El mejor restaurante de sushi bufet libre en Molins de Rei
Existen muchísimas variedades de sushi y un gran abanico de ingredientes. Esto hace que su consumo sea apto en muchos casos para veganos y vegetarianos. Estos pueden optar por ricas especialidades hechas únicamente con verduras como el aguacate, la zanahoria o el pepino.
Quizá una de las mayores complicaciones sea conocer todas las variedades de sushi que existen. Entre las más conocidas están:
MAKIZUSHI o MAKIS: se componen de arroz envuelto y enrollado en una lamina de alga nori y posteriormente cortado en trozos. Estos van rellenos de verduras o pescado. Existen dos variedades, unos más grandes (futomaki) y otros más delgados (hasomaki).
TEMAKI: estas piezas tienen una forma similar a la de un cucurucho de un tamaño ligeramente superior al resto.
URAMAKI: esta variedad es similar a los makis pero en este caso el arroz es el que envuelve al alga nori. Suelen estar rebozados en sésamo o en huevas de pescado.
NIGIRIZUSHI o NIGIRI: Son las típicas piezas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en sushi. Estas están compuestas por un bloque de arroz amasado a mano sobre el que se extiende un pedazo de pescado o marisco.
TAMAGOZUSHI: en este caso hablamos de un maki pero sustituyendo el alga nori por una delgada capa de tortilla japonesa.
CHIRASHIZUSHI: en esta ocasión el arroz se sirve aparte en un cuenco y acompañado de otros ingredientes.
Todos estos tipos de sushi se pueden comer con las manos aunque lo ideal es hacerlo con palillos, de un sólo bocado y con cuidado de no romper o atravesar las piezas. Los temakis, por su tamaño, se pueden comer en más de un bocado. El wasabi (esa pequeña pasta verde picante) se debe untar cuidadosamente sobre la pieza y no disolverla en la salsa de soja como se tiene por costumbre. Además conviene saber que está mal visto dejar restos de salsa sobrante en el cuenco y se recomienda echarse poco a poco justo la que se necesite. Los nigiris, por ejemplo, se deben mojar en la salsa de soja por el lado del pescado ya que si lo hacemos por el del arroz se romperán.
Comentarios
Publicar un comentario